. Rosh Jodesh Capricornio Tevet
             | 
Inicio >> Capricornio >> Rosh Jodesh Capricornio Tevet
Rosh Jodesh Capricornio Tevet

Queridos amigos

El mes que tenemos enfrente no es un mes fácil pero con la ayuda del Creador, lo que digamos esta noche, servirá para que cada uno de nosotros sortee este mes con alegría y regocijo y no con preocupaciones.

El mes de Capricornio está regido por Saturno y algunos dicen que este planeta es el oficial de policia del cosmos, quien le da a cada persona exactamente lo que se merece o su merecido.

El Sefer Yetzira revela, 4000 años atrás, que muchas dificultades, problemas y enfermedades son canalizadas por el planeta Saturno. Y el problema, el hilo conductor de los problemas que acarrea Saturno, lo podemos ver en una característica de los nativos de Capricornio: su fuerte conexión con la materia. La gente nacida en este mes tiene una potente necesidad de seguridad económica y material.

 

Si nos preguntamos si esta necesidad de lo material está mal, podríamos decir que no está mal querer seguridad material, pero lo que sí está mal es no saber de dónde viene, para qué es y el por qué D’-s nos da ingresos y costos materiales. La verdad es que todo es de D’-s y todo viene de El, por lo tanto, lo que poseemos está en préstamo temporal para que podamos hacer nuestro trabajo terrenal. Debemos tener claro que todas las cosas materiales que poseemos son un regalo  del Creador.

 

Por lo tanto, la calidad, cuanto ingreso, si tenemos mucho o tenemos poco, el tipo de trabajo, etc., todo depende de una sola cosa, del tipo de conexión o de cuanto estemos conectados a la Luz del Creador. Todo depende del grado, del nivel de conexión con el Creador el que determina el cuánto, el cómo y el dónde, en relación con el sustento económico general de una persona.

 

Consecuentemente, es el esfuerzo que hacemos para mejorar nuestra conexión con D’-s lo que mejora nuestro sustento.

 

La Emuna o la creencia firme y clara en la existencia del Creador nos enseña que Hashem sostiene y sustenta toda Su Creación, desde un pequeño gusano hasta la más inmensa de las galaxias.

 

Los sabios dicen que “Es Aquel” que da la vida, el que también da el sustento, es decir, si nosotros creemos que es D’-s quien da la vida, también debemos creer y estar seguros de que es El quien sostiene y sustenta Su Creación. El tener completa certeza y creencia en Hashem (o sea, lo que la gente llama “ Creer en D’-s”) incluye o debe incluir para algunos que el sustento es parte de la Divina Providencia, de la Luz de Hashem que está sobre toda la Creación.

 

Y de aquí podemos deducir un secreto impresionante, especialmente para los capricornianos y para vivir este mes de Capricorpio:

 

“El sustento económico y  energético es preocupación del Creador y no de la creación individual. Es El quien está preocupado de darnos sustento; porque todo viene de El.”

 

Por lo tanto, aquel que vive conectado y confía de esta verdad, se deja de preocupar por su ingreso, y queda libre para concentrarse en su trabajo específico en la tierra, con su mente absolutamente limpia. El que vive conectado, el kabbalista, sabe que Hashem cumplirá sin lugar a duda posible.

 

Lo que marca a una persona conectada a la verdad de la Luz es que sus pensamientos no están enfocados en el dinero. Aquellas personas que tienen certeza en Hashem no se preocupan desde dónde llegará la próxima comida, e incluso, en los momentos en que escasea, sabe también que los problemas financieros vienen de Hashem y son una ayuda para su crecimiento espiritual. Esas personas no se culpan a sí mismo ni a otros por los problemas y se ponen a trabajar, a enderezar su antena con lo Divino.

 

De aquí aprendemos que cuando una persona sufre (J.B.S.) una pérdida económica o no le alcanza para terminar el mes, es un mensaje a través del cual el Creador nos está instando a que Lo llamemos y que Lo busquemos dentro de nosotros, por asuntos que debemos corregir ya que no hay efecto sin causa previa, o sea nunca el problema económico comenzó porque sí o por las condiciones del mercado o por los clientes.

 

La persona con Emuna, conectado con dientes y uñas al Creador, vive dentro de la verdad – realidad de que Hashem es EL PROVEEDOR, y cuando encuentra dificultades financieras, reacciona  activando y aumentando su conexión.

 

Esto implica una revisión, un chequeo interno, ver en qué nos hemos desconectados y el compromiso férreo de hacer el cambio. Luego la persona debe hacer intensa plegaria personal para corregir la falta y para que las fuerzas vuelvan a la estabilidad.

 

Por otro lado, aquellos que no tienen certeza en el Creador y en Sus formas y sistemas (J.B.S.) atribuyen siempre sus dificultades financieras a una larga lista de “villanos”. Ellos se culpan a sí mismos o culpan a otros, maldicen su mala suerte o dicen que alguien les hizo “brujería”. A veces se quejan diciendo que D’-s no los quiere o les tiene resentimiento y ahí comienzan a hacer una larga lista de confabulaciones para ganar dinero u obtener lo que quieren, lo que incluye formas ilegales como la mentira, el no pagar impuesto, no cumplir obligaciones contraídas o derechamente, el robo.

 

Esa persona, en ese momento, se desconecta de la Luz, deja de creer y apreciar a sus maestros porque es el dinero el que determina para ellos hacia dónde van en la vida, o sea, sin dinero pierden status social, opción de adquirir, y llega el momento en que el dinero reemplaza a D’-s.

 

Y aquí estamos diciendo, en el comienzo de este mes materialista que todo lo opuesto es verdad. D’-s cierra su llave (nunca totalmente) sólo para que sus hijos Lo llamen y enderecen el camino.

 

Estas personas que se desconectan hacen todo lo que no deberían hacer, es decir, no hacen plegaria personal intensa, no volverse hacia la Luz  y darle la espalda a D’-s

 

Esas personas se rompen la cabeza decidiendo si deben pedir un préstamo o robar, trabajan sobre tiempo, con cargo a su salud y a su familia: no tienen paz interior en este mundo ni en el siguiente. Sin Emuna, sin una conexión férrea, las personas amplifican la maldición que aparece en la Torah de que dice: “Vivirán a través del sudor de su frente”,

 

Ahora mucha atención. Es precisamente la Emuna, la bendición, la que expulsa la maldición. Aquellas personas que desean solucionar sus problemas financieros de una vez y para siempre, deben hacerse un doloroso tratamiento de canales espirituales y en sus plegarias “NO PEDIR DINERO” sino que deben pedir por Emuna, por fe total y conexión porque cuando rezamos por dinero, esta plegaria va a servir sólo como solución temporal, como un parche chiquito.

 

Los sabios nos dicen que rezar para recibir dinero no va a solucionar la raíz de la dificultad financiera. Si no reforzamos nuestra conexión (J.B.S.) una crisis financiera llevará otra crisis. Pero cuando fortalecemos nuestra conexión, nuestra unidad y creencia firme en Hashem, nuestros problemas (J.B.S.) financieros terminarán de una vez y para siempre.

 

D’-s desea que aprendamos a tener certeza en El. Una vez que lo hacemos, El no necesitará despertarnos con dificultades financieras.